909a30f36f2278b425c283b3f6c3e129 resultado

Como decorar un salón comedor

Una parte fundamental para terminar de darle forma a la decoración de tu salón, es la elección de la tapicería y el textil para cojines, cortinas y paredes.

Los sofás y sillones son las piezas que captan toda la atención en el salón, por lo tanto debemos mucho cuidado a la hora de elegir el diseño y la tapicería.

Colores claros y estampados pequeños:

Dan sensación de amplitud y aportan mucha luz. Por el contrario, los colores oscuros y los estampados más grandes le dan más protagonismo a la tapicería y decoración.

Tapizado liso con cojines estampados:

Cuando utilizas una tapicería con colores claros con cojines estampados, evita sobrecargar el resto de la decoración, así conseguirás que la tapicería sea la parte potente en tu decoración.

Muebles. Como ya hemos dicho anteriormente, es importante tener clara la distribución, qué cabe y qué no, donde va a ir ubicado y las medidas de las que disponemos.

Alfombras. Es importante usarlas ya que decoran y dan calidez.

Cuadros y láminas. Un salón con las paredes vacías da la sensación de incompleta, esto no significa que debas llenar cada rincón, pero decorar las paredes es importante.

Iluminación. Es una parte compleja en cualquier habitación, en el salón en concreto hay que tener tres tipos principales de iluminación; ambiente, trabajo y techo. Deben de colocarse a diferentes niveles por todo el salón.

wa-icono